Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

« Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te había elegido para que fueras un profeta para las naciones.» (Jr 1,5)

        El pasado domingo, 22 de agosto de 2021 la Pastoral Juvenil Vocacional Claretiana de Puerto Rico tuvo su primer Encuentro Interparroquial de Agentes de Pastoral Juvenil (APJ) del año pastoral 2021-2022. Entre alegría y risa, e impulsados por el Espíritu Santo, se celebró una tarde de programación y calendarización con miras a un año “en salida”. Nuestro año en salida será guiado por el verbo “encender”. Encaminados por este verbo entendemos que somos llamados a encender a todo el mundo con el fuego del divino amor, tal como lo hacía el padre Claret. Solamente podremos encender a los demás entendiendo que Nuestra Vida es Misión. Es precisamente esta frase, “Tú Vida es Misión”, que será el lema de la PJVC de Puerto Rico en sus temas formativos y de pastoral juvenil en este año 2021-2022. La lectura del profeta Jeremías nos ayuda a profundizar sobre este llamado: «Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te había elegido para que fueras un profeta para las naciones.» (Jr 1,5). Tu camino es misión para otros y, por lo tanto, Tu vida es la que está llamada a encender a otros.

          Al comenzar el encuentro, los APJs recibieron un saludo muy caluroso del P. Demuel Tavares, cmf, prefecto de apostolado y Pastoral Juvenil Vocacional Claretiana de la Delegación Independiente de Antillas. Además, los agentes tuvieron un momento de formación titulado “Sinodalidad y Misionariedad en el Ámbito Juvenil” guiado por Sr. Ángel Montes, Secretario general de las Obras Misionales Pontificias en Puerto Rico. Luego continuaron momentos de risas, juegos y de asuntos objetivos como programación y calendarización, con miras a un futuro fuera de nuestras fronteras usuales.

          Con ansias por continuar nuestro camino, animados por “encender” otros y entendiendo que nuestra Vida es Misión, culminamos nuestro encuentro con un momento de adoración y oración al Santísimo, animado por los mismos jóvenes.  Es este mismo Espíritu que nos dará las fuerzas para continuar ardiendo en caridad, abrasando por donde pasemos, para así encender a todos en el fuego del divino amor…

Por Ámbar Llanos- ( Animadora de APJ en Puerto Rico)

Leave a comment