Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(Puerto Plata, República Dominicana). Durante los días 09 al 13 de agosto los formandos de la Casa Formativa Claretiana de Pantoja, realizaron sus ejercicios espirituales en la Casa de Retiros “Fusimaña” de Puerto Plata bajo el tema de “Los Consejos Evangélicos y Vida Consagrada”. Los ejercicios fueron dirigidos por el P. Rodolfo Morales, cmf., Prefecto de Economía de la Provincia de Centroamérica que, con su experiencia y su sabiduría, nos ha animado a vivir con más fervor los votos religiosos desde el amor y la alegría del Evangelio.

Hemos podido ver cómo el voto de Pobreza, Obediencia y Castidad representan el núcleo de nuestra vocación y han de concretizarse en el acontecer de la comunidad y la misión diariamente.

Durante los días de ejercicios, hemos podido ver cómo el voto de Pobreza, Obediencia y Castidad representan el núcleo de nuestra vocación y han de concretizarse en el acontecer de la comunidad y la misión diariamente. Sin embargo, para esto necesitamos tener claras las prioridades del por qué y para qué consagrar nuestras vidas a fin de poder “colocar mi corazón donde está mi tesoro”. Además, en los distintos espacios que tuvimos de reflexión y meditación, caímos en cuenta que no debemos seguir justificando los votos desde nuestra racionalidad instrumental que se traduce en el “para qué sirven”. Porque sirven sólo en la medida en que nos configuren con Jesús que vive entregado al Padre y a los más necesitados.

Este estilo de vida requiere una mayor radicalidad, sincera oblatividad y total entrega en la Mano de Dios.

Meditar sobre los Consejos Evangélicos nos impulsan a ser profetas del Reino al estilo de los Apóstoles y de nuestros mártires. Por eso, este estilo de vida requiere una mayor radicalidad, sincera oblatividad y total entrega en la Mano de Dios.

Estos días de renovación espiritual han concluido con la renovación de votos de cinco (5) estudiantes claretianos de nuestra Delegación de Antillas: EE. Cassamajor Miguel Michelet J. Joseph, Luc Paul Andre Fenelus, Jubou Jean, Jean Abnado Joseph, Clifford Jean Louis. La celebración fue presidida por el P. Demuel Tavarez Rosa, como vicario del Superior Mayor y Prefecto de Apostolado. También, estuvimos acompañados por los misioneros claretianos, PP. José Camilo Minaya Silverio (Prefecto de formación), Simón Capois (Superior de la comunidad de Fusimaña), Rodolfo Morales y Bekolo Pierre Raoul Cedrick.

Por Luc Paul André Fenelus, CMF.

Leave a comment