Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Gobierno de la Delegación de Antillas, ofrece su nuevo logo institucional como símbolo que identificará a los Misioneros Claretianos en Antillas (República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Haití) para todas sus comunicaciones oficiales, página Web, cuentas y redes sociales.

El logotipo de la Delegación Independiente de Antillas representa la presencia de los Misioneros Claretianos en la vida de los pueblos caribeños. El carisma claretiano se incultura en Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico. Es donde lo afectivo y celebrativo se encuentran para dar rostro carismático desde la realidad y el contraste de nuestros países. 

Los elementos del logo:

La llama. La fuerza renovadora del Espíritu Santo, al lado de nuestras siglas (CMF) que nos recuerda nuestra condición de Hijos del Inmaculado Corazón de María, y que nos animan a salir como testigos y enviados de la alegría del Evangelio.

Mar caribe. El mar caribe, como realidad que empapa nuestros países, y también, podríamos indicar que se convierte en signo teológico donde la inmensidad e infinitud del oleaje del mar nos indica la grandeza de Dios que se hace presente en medio de los huracanes y terremotos que trastocan la existencia de nuestros países.

Tres islas y cuatro países. El carisma de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María se hace carne y toma cuerpo en estas realidades de contrastes en Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico, significada en el mapa caribeño.

Color verde. Nuestra presencia misionera da esperanza a nuestros países caribeños, representando en el frescor del color verde.

Claretianos en Antillas. La combinación de verde y negro en la frase: Misioneros Claretianos Antillas, indicando que somos una fuerza renovadora que, desde la identidad de misioneros, y con la vitalidad de las culturas queremos dar respuesta a la llamada de Jesucristo al Estilo de P. Claret.

 

 

Leave a comment