Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Acto de Investidura de la Cuadragésima Graduación de Bachilleres del Colegio Claret, en Santo Domingo, República Dominicana, fue celebrado el sábado 28 de agosto de 2021, en el Auditorio de la Casa San Pablo, a las 3:30 p.m., presidido por el Rvdo. Padre Demuel Tavárez Rosa, CMF, en su calidad de Rector, acompañado por los miembros del Consejo Directivo, el presidente de la Asociación de Padres, el Equipo Docente, Invitados, Familiares y los 64 Graduados.

Es el evento académico más solemne de esta institución educativa, en el que presenta a la sociedad dominicana un joven Claretiano con un perfil definido por su capacidad de pensar y crear, por su responsabilidad, por tener una voluntad firme, por ser un joven alegre, capaz de asumir valores que construyan una sociedad mas justa, humana y cristiana, un joven equilibrado en sus relaciones de vida con los demás y con Dios.

Esta promoción escogió como nombre “Aglaia” que significa “la que brilla”, “la resplandeciente”, indicando que, como personas, desean ser “luz del mundo” (Cfr. Mateo 5,14).

Estos 64 graduados se caracterizaron por ser personas resilientes, ya que lograron su meta, a pesar de la pandemia del Covid-19 y de pasar sus últimos dieciocho meses de educación preuniversitaria en modalidad de docencia a distancia.

El acto tuvo ambientación musical de un grupo de cámara, incluyó el Himno Nacional, el Himno del Colegio, la canción de Consagración a la Virgen, el intercambio de banderas (nacional y del colegio), la juramentación, la entrega de diplomas y reconocimientos, además de las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación de Padres y las palabras centrales a cargo de la Directora General.

Reconocimientos:

  • 18 de los graduados fueron premiados por Fidelidad a la Institución, o sea, por haber estado en el colegio desde el Nivel Inicial (Preescolar).
  • 7 de las graduadas fueron reconocidas por su Excelencia Académica. Son estudiantes que sobrepasaron los 90 puntos en todos sus años de estudios secundarios.
  • 6 de las graduadas fueron reconocidas con Máxima Excelencia Académica. Son estudiantes que sobrepasaron los 95 puntos en todos sus años de estudios secundarios.
  • 14 de los graduados recibieron un reconocimiento especial, por destacarse en los últimos años de estudios secundarios.

Por Mireya Silfa ( Directora del Colegio Claret)

Leave a comment