Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(Santo Domingo, República Dominicana). Con mucha alegría y agradecimiento a Dios, damos a conocer el nacimiento de PROMICLA DOMINICANA, una Fundación de Derecho Canónico sin fines de lucro, inspirada en la Fundación Promoción Misionera Claretiana de Antillas (PROMICLA). Tendrá su sede en el Centro Claret, ubicado en la calle Padre Claret esquina Av. John F. Kennedy, Sector Paraíso, Distrito Nacional, Santo Domingo, República Dominicana. 

Surge del amor que urge a los Seglares y Misioneros Claretianos, a promover el Evangelio de la Vida, optando por las personas vulneradas por la pobreza en cualquiera de sus manifestaciones, como un modo de ser cristianos en la Iglesia Católica Dominicana, al estilo de san Antonio María Claret.  

Surge del amor que urge a los Seglares y Misioneros Claretianos, a promover el Evangelio de la Vida, optando por las personas vulneradas por la pobreza en cualquiera de sus manifestaciones.

Tiene por misión general propiciar, mediante mecanismos y figuras adecuadas, la sensibilización y educación misionera entre los cristianos de la República Dominicana, animando una espiritualidad misionera que mantenga vivo el espíritu evangelizador y solidario, y creando proyectos solidarios que respondan a las mejores y más legitimas aspiraciones  del individuo, la familia y la sociedad, en procura del desarrollo humano, la justicia y la paz.

Sus objetivos son:

  1. Creación, promoción y/o financiación de proyectos de desarrollo a favor de las comunidades claretianas desfavorecidas.
  2. Colaboración en el proceso de sensibilización, de educación y divulgación de los trabajos y proyectos misioneros en curso.
  3. Creación de estructuras económicas que provean fondos para el sostenimiento de proyectos o misiones específicas.
  4. Creación, promoción y mantenimiento de campañas de apadrinamientos.
  5. Promoción de personas dispuestas a colaborar en la consecución de estos fines y objetivos con un carácter libre, altruista y solidario.

Tiene facultad para realizar sus labores principalmente en el territorio de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Sin embargo, como lo establece el canon 312 § 2, podrán abrirse secciones de la asociación en otras diócesis para poder realizar labores en las mismas, con el previo consentimiento por escrito del Obispo correspondiente.

El Decreto de Personalidad Jurídica fue emitido por Monseñor Francisco Ozoria  Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América, en fecha 26 de noviembre de 2021. Libro 50 de Resoluciones y Decretos No. 602.

Leave a comment