Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Delegación de Antillas ha celebrado una reunión online, el día 31 de enero de 2022, con todos los miembros de la Delegación, para dar a conocer y echar andar el itinerario de preparación hacia la VIII Asamblea General Ordinaria de la Delegación que se celebrará entre los días 16 y 21 de mayo de 2022 en República Dominicana. El encuentro ha sido convocado y guiado por el Gobierno de la Delegación, el P. Fausto Cruz Rosa, Superior Mayor, y los PP. Demuel Tavárez, Prefecto de Apostolado y Jairo Antonio Pérez, Prefecto de Economía. Durante la reunión, nos han acompañado dos miembros del Gobierno General, los PP. Pedro Belderrain Belderrain y Carlos Sánchez Miranda, quienes no solo han dirigido unas palabras de ánimo a los presentes, sino que también, previo a la Asamblea llegarán a Antillas para realizar una visita de animación misionera por los frentes de misión que componen el Organismo y luego, participarán presidiendo y acompañando la Asamblea.

En la preparación y celebración de la Asamblea, la Delegación en comunión con toda la Congregación, acoge y hace suyo el modelo propuesto en el recién concluido XXVI Capítulo General. Es decir, la propuesta de itinerario es que todos los miembros del Organismo, participen activamente y entren en el proceso de descubrir, soñar, elegir, diseñar y comprometerse. El camino de preparación estructurado, se desarrollará en varias etapas: de sensibilización, de consulta y participación y finalmente de organización y preparación inmediata. Para la etapa de sensibilización, consulta y participación, el Gobierno ha propuesto las siguientes actividades: ejercicios espirituales por Islas, cosecha personal (reflexión personal), conversación en la comunidad local y conversaciones por Islas.

“Delegación en Salida, Arraigados y Audaces en la Misión”

De cara al camino de preparación, se ha dado a conocer el logo y lema que animará el camino: “Delegación en salida, arraigados y audaces en la misión”, como también, la oración preparatoria, la conformación de varias comisiones que ayudarán en el camino, y finalmente, la invitación dirigida a los estudiantes claretianos en su último año de teología y a algunos laicos con los que compartimos la misión para que participen en el camino y en los días de celebración de la Asamblea.