Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(Santo Domingo, Rep. Dom.) Entre los días 07 y 08 de noviembre de 2021, los misioneros claretianos diseminados en República Dominicana ( Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Jimaní-Descubierta), han sostenido un encuentro fraterno, en las instalaciones del Centro Claret en Santo Domingo, para continuar caminando juntos en favor de la misión que se realiza con las más personas más vulnerables. El encuentro fue convocado por la Prefectura de Apostolado y ha sido acompañado por los miembros del Gobierno de la Delegación. Destaca también, la participación de algunos misioneros en formación de nuestra Casa Formativa en Santo Domingo.

Durante los momentos de diálogos, discernimiento y proyección, hubo ocasión para fortalecer el apostolado y las acciones en clave de Solidaridad y Misión (SOMI). Entre ellas, destacan:

  • La evaluación del Proyecto Misionero Apostólico y Somi-Antillas para República Dominicana.
  • Constatar la realidad de pobreza de nuestros pueblos y la respuesta claretiana para acompañarles.
  • La posibilidad de soñar juntos posibles proyectos para los más desfavorecidos de las zonas misioneras: migrantes y personas con viviendas deterioradas.  
  • La intervención del Superior Mayor, P. Fausto Cruz Rosa, para comentar en detalles los pormenores del recién concluido XXVI Capítulo General de la Congregación.
  • Compartir el ritmo del Voluntariado claretiano, Claret Way y la posibilidad de participar en la Jornada Mundial de la Juventud el próximo 2023.
  • Conocer el estatus y constitución de la fundación Promicla Dominicana.

Finalmente, hay que resaltar que el encuentro fue una hermosa oportunidad para seguir trabajando juntos desde la participación, sinodalidad y entrega misionera al estilo del P. Claret.

Leave a comment