Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Prefecto de Espiritualidad y Vida Comunitaria de Antillas, P. Roselio Díaz Heredia, CMF, organizó un encuentro de Superiores de comunidades locales, con la finalidad de iluminar su tarea y misión, de invitar al crecimiento espiritual en la vida comunitaria.  El encuentro se realizó el 20 de septiembre de 2022, en modalidad virtual, con una charla a cargo del P. Carlos Enrique Sánchez Miranda CMF, Prefecto General de Espiritualidad y Vida Comunitaria, denominada: “Comunidades arraigadas en Cristo y Audaces en la misión”.

Durante el espacio formativo, se dieron cita Superiores locales de las comunidades de Haití, República Dominicana y Cuba. En esta ocasión, los hermanos de Puerto Rico, no pudieron conectarse y participar del encuentro, debido al paso de la tormenta Fiona.

Comunidades arraigadas en Cristo y Audaces en la misión

La intervención del P. Carlos Sánchez, hizo referencia a lo propuesto por el XXVI Capítulo General y su único sueño. En un primer momento, recordó el sueño de Dios para nuestras comunidades, según “Querida Congregación”. En un segundo momento, hizo un llamado al compromiso personal y comunitario con el sueño de Dios. Y, finalmente, ahondó en la figura del Superior local, con su consejo, como animadores de la realización del sueño.

Claret mira a su Comunidad de forma apreciativa: no destaca los problemas, que no faltaron, sino, la gracia de Dios que actuaba en ellos y bendecía sus esfuerzos.

Al finalizar su charla, recordó que la imagen de “la colmena”, es una llamada para los superiores hoy. Haciendo referencia al P. Claret, manifestó que era un “superior” sinodal: cuenta con todos, no deja a nadie al margen; así lo manifiesta al presentar a cada uno de sus “hermanos” de vida y misión. Claret mira a su Comunidad de forma apreciativa: no destaca los problemas, que no faltaron, sino, la gracia de Dios que actuaba en ellos y bendecía sus esfuerzos.

Leave a comment