Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(Bayamón, Puerto Rico).  El sábado, 13 de agosto, día que conmemoramos a los Mártires claretianos de Barbastro, la Pastoral Juvenil Vocacional Claretiana de Puerto Rico tuvo su Encuentro de Agentes de Pastoral Juvenil (APJ) de programación. Estos encuentros se celebran dos veces al año, este primero siendo el que marca el inicio del año pastoral.

El mismo fue muy significativo, dado a los varios momentos vividos. Además de la programación de las diversas fechas de actividades Interparroquiales a celebrarse, P. Luis Enrique Ortiz, cmf., coordinador de la PJVC de Puerto Rico, presentó el lema y contenido temático que guiará la PJV durante este año: “Enciende el Corazón y Ponte en Camino”. El contenido temático tendrá un enfoque especial en nuestra madre formadora, la Virgen María.

De igual manera, se presentó la Obra del Corazón de María, Equipo Vocacional Claretiano (Evoclar). Evoclar estará enfocado en animar, sostener y promover las vocaciones en clave misionera en Puerto Rico.

Luego de varios años, la PJVC de Puerto Rico presentó y publicó su Proyecto de Pastoral Juvenil titulado “Proyecto Emaús”, que tiene por lema: “Peregrinos con ojos abiertos y corazón encendido, que se ponen en camino”. Dicho proyecto, luego de haberse soñado por los claretianos y comunidades previas, provee una estructura de PJ más formal a seguirse, detallando aspectos tal como: la espiritualidad que debemos emplear en la PJ, las funciones y perfiles de los APJs, comunidades interparroquiales y parroquiales. Como parte del proyecto, también se constataron las diversas funciones y comunidades.

“Peregrinos con ojos abiertos y corazón encendido, que se ponen en camino”

Al terminar el encuentro, se tuvo la celebración eucarística. En la misma, se realizaron los compromisos de los puestos de Secretaría General, coordinadores de PJ y de las comunidades El Taller Interparroquial y La Colmena.

Además, se oficializo, se bendijo y envió una nueva comunidad: Comunidad Vida y Misión Claretiana. La misma está compuesta de 3 jóvenes claretianos quienes tendrán una experiencia intensiva de formación misionera bajo el proceso de la Fragua.

¡Oremos por un buen año pastoral y por los nuevos caminos que comenzamos en comunidad en la Pastoral Juvenil Vocacional Claretiana en Puerto Rico!

Por Ambar Llanos

Secretaría General de PJV en Puerto Rico

Leave a comment