Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(Santo Domingo, República Dominicana). El lunes 12 de septiembre de 2022, celebramos el quincuagésimo sexto aniversario de fundación del Colegio Claret de Santo Domingo, República Dominicana, segundo colegio de los Misioneros Claretianos de la Delegación Independiente de Antillas. El cual cuenta con guardería infantil y los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria; desde los 3 meses hasta los 17 años. Cuenta con una población de 906 estudiantes y 98 empleados, en la actualidad.

El día fue declarado “Día de colores” para que fuera más festivo. En el acto de entrada estuvieron juntos los alumnos de Primaria y Secundaria. Iniciamos con el Himno Nacional y del Colegio, lectura del Evangelio del día, biografía del padre Florencio Legaz, cmf, fundador del colegio junto a la señorita Lucía Castillo, acrósticos con el nombre del colegio y entronización de la Palabra con el símbolo de la segunda semana del mes de la Biblia: el corazón.

Dios es el origen, el protagonista y el autor que ha sostenido la obra buena que es el Colegio Claret.

Toda la comunidad educativa recibió la felicitación del Rector, P. Héctor Cuadrado Rivera, cmf, mediante una carta en la que agradece a Dios por estos años de esfuerzo y amor, desplegados en favor de generaciones de dominicanos, a quienes se les han inculcado los grandes valores emanados del Evangelio de Jesús, al estilo de Claret.  También nos habló del lema del año escolar: “Innovamos desde el Amor, formando ciudadanos en acción” que expresa de algún modo el fruto maduro alcanzado por nuestra institución educativa en estos 56 años de andadura. La “Innovación” habla de vitalidad, de energía, de pasión y esperanza en el futuro. Afirmó que es la forma de estar “Arraigados en Jesús” y “Audaces por el Espíritu”. Por último nos dijo que hoy somos testigos de la bendición de Dios sobre nuestro pueblo dominicano, a través de estos 56 años de misión educativa. Dios es el origen, el protagonista y el autor que ha sostenido la obra buena que es el Colegio Claret. Sin su bendición, nuestro Colegio no fuera el lugar de bien de que somos testigos. Por eso, celebrar estos 56 años de misión educativa es dar gracias a Dios por esta gran bendición de su amor.

celebrar estos 56 años de misión educativa es dar gracias a Dios por esta gran bendición de su amor

El festejo continuó con recreo extendido y juegos. Los estudiantes del último grado (sexto de Secundaria) compartieron, con los niños del nivel inicial, actividades recreativas y el personal celebró con un brindis.

Damos gracias a Dios por estos 56 años “formando ciudadanos comprometidos” de manera integral, transformante y misionera.

Por Mireya Silfa, SC

Directora Colegio Claret

A continuación las palabras del Rector, P. Héctor Cuadrado CMF, en ocasión de la festividad.

Leave a comment