Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Del 3 al 31 de agosto de 2020, la Parroquia San Antonio de Padua (Lajas de Yaroa, Puerto Plata, Rep. Dom.) ha realizado varios encuentros con niños, adolescentes y jóvenes en todas las comunidades que conforman el extenso territorio parroquial de la zona. El misionero claretiano, P. Simón Capois, y los miembros de la comunidad misionera de Fusimaña, han querido reanudar el caminar evangelizador de manera presencial entre las nuevas generaciones, con momentos de formativo, temático y artístico.  

Las tardes recreativas, no eran campamentos, sino encuentros sencillos y alegres con el interés de motivar y dar aliento en medio de la pandemia y la nueva realidad que ha traído como consecuencia. De parte de los organizadores, hubo grandes esfuerzos para que los niños y adolescentes logren participar de las jornadas de forma segura.

Niños de la comunidad de Yásica participan en las tardes recreativas

Los colaboradores, especialmente los jóvenes, expresaron su gratitud a la comunidad de misioneros, sobre todo, por tomarlos en cuenta y darles la oportunidad de servir durante esos días a las comunidades.Como fruto de la experiencia vivida, algunas abuelas de los niños resaltaron como hecho curioso, que no habían tenido algo así desde hace muchos años y que veían a los niños experimentar tanta alegría que se sentían motivadas a unirse a los niños y adolescente bailando las canciones que servían de animaciones de los encuentros.  

Leave a comment