Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(Bayamón, Puerto Rico). El sábado 28 de agosto, un grupo de 30 Líderes de las Parroquias Claretianas Solidarias se dio cita en Casa Misión Claret, respondiendo así a la invitación hecha por el Papa Francisco a participar como discípulos misioneros, en la 1ª Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe. Participaron además, los PP. Héctor Cuadrado, Norberto Padilla, José Vicente Martínez y Toribio García.

Reunidos sinodalmente hicimos memoria de lo acontecido en la V Conferencia General en Aparecida, y mirando contemplativamente la realidad de nuestras Pastorales, sus aciertos, carencias y desafíos; con el ánimo de reavivar nuestro compromiso misionero para que, en Jesucristo, nuestras comunidades tengan una vida plena en y por los nuevos caminos hacia el 2031+2033.

mirando contemplativamente la realidad de nuestras Pastorales, sus aciertos, carencias y desafíos; con el ánimo de reavivar nuestro compromiso misionero para que, en Jesucristo, nuestras comunidades tengan una vida plena

De esta forma, completamos la Primera Fase de “Escucha”, entendiendo y valorando que la Asamblea Eclesial no es un evento, sino un proceso, que nos iluminará y guiará en la Pastoral de nuestras Parroquias Claretianas Solidarias y de toda nuestra Iglesia.

Por Nancy Burgos, Sc

Leave a comment