Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

            El pasado lunes, 21 de junio de 2021, se realizó la primera reunión virtual del Equipo de Solidaridad y Misión de las Antillas, también conocido como SOMI Antillas. El Equipo está conformado por diversos miembros representantes de cada uno de los países que conforman la Delegación: Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba. SOMI Antillas será animado por el P. Demuel Tavárez, cmf en acompañamiento del Hno. Manolo Pliego, cmf, quien también es representante de las Antillas en el equipo SOMI-MICLA 2020-2023. Además, el equipo SOMI Antillas consta de P. Héctor Cuadrado, cmf, P. Jean Edouard, cmf, Mireya Silfa, SC, Syd Ferrán, SC, Jean Jubou, cmf, Jesmarie Aulí, Ivette Fuentes, y Ámbar Llanos.

            Esta primera reunión, mayormente se basó en la presentación individual del equipo, una explicación de la misión de SOMI-MICLA brindada por el Hno. Manolo Pliego CMF, y luego un diálogo de cómo podríamos comenzar a accionar. Los próximos métodos de acción se realizarán tomando en cuenta los posibles desafíos de la Delegación de Antillas y la realidad que viven cada una de sus comunidades. Entre sus objetivos se encuentran poder retomar acciones de Solidaridad y Misión que ya se realizan en cada país, ver sus ejes transversales y luego trabajar propuestas para reforzar y fortalecer las mismas.

            Animados por el Espíritu que es como “un fuego tan ardiente que no nos deja estar quietos/as” (Autobiografía, 227), comenzamos un camino, en hermandad, que busca acompañar nuestras comunidades en sus inquietudes y sufrimientos al escucharles y proveer respuestas y acciones por el bien de todos.

Leave a comment