Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El día 6 de octubre de 2021, la Prefectura de PJV de la Delegación de Antillas, se encontró en modo virtual, vía WhatsApp, para facilitar la asistencia de todos los rincones de nuestra Delegación. En esta ocasión, participó de invitado especial el joven Pablo E. Pérez Narváez, elegido por los jóvenes de América (Misioneros Claretianos de América y Familia Claretiana), para representarles a nivel internacional en la red de jóvenes claretianos ClaretWay+18.

El encuentro tenía como objetivo: crear la “cultura” de la red juvenil en familia claretiana. El P. Luis Enrique Ortiz, coordinador de ClaretWay+18, explicó de una manera sencilla y digerible, la importancia de ClaretWay+18 dentro de la familia Claretiana y cómo dicha experiencia enriquece el Proyecto Marco de Pastoral Juvenil Vocacional de Antillas. Después de un momento de preguntas y respuestas, en los que pudieron despejar dudas, posteriormente, se planteó plantear que los encargados de PJV en cada país deben de establecer un diálogo con los párrocos indicándoles que no es un añadido más o un trabajo extra que han de hacer, sino, una manera concreta de entrar a la red, desde los frentes misioneros de la Delegación.

Después del diálogo sobre la red de jóvenes en familia claretiana, hubo ocasión para dialogar sobre la posibilidad de participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2023. La idea es crear una red en Antillas para ayudar en la representatividad de líderes de la Delegación en la Jornada. Nos fuimos con la tarea de dialogar ambos temas con los hermanos del Organismo y líderes de Pastoral Juvenil. 

Leave a comment