Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los Agentes de Pastoral Juvenil Vocacional Claretiana en Puerto Rico, se han reunido el día 20 de septiembre, convocado por el P. Luís Enrique Ortiz, encargado de PJV, con la finalidad de tener un espacio para orar juntos y compartir el caminar de la PJV. La actividad celebrada en modo online, contó con una nutrida participación de agentes (animadores y mentores) de las comunidades claretianas de la Isla. Se hicieron presente, también, el P. Fausto Cruz Rosa, Superior Mayor de la Delegación; el P. Demuel Tavárez Rosa, Prefecto de PJV; y los misioneros claretianos de las parroquias claretianas solidarias.

La actividad en un primer momento, quiso recordar el camino recorrido por la PJV durante los últimos meses, las nuevas realidades afrontadas y las respuestas claretianas al nuevo contexto. En un segundo momento, hubo espacio para adentrarse en una oración participativa en la que se pudo ir tomando conciencia de la presencia amorosa de Dios en los acontecimientos vividos. En un tercer momento, el P. Luis Enrique, compartió el modelo de PJV que se desea para Puerto Rico, a la luz del relato bíblico de Emaús y teniendo en cuenta los verbos: caminar, acompañar y animar. Durante su exposición, animó a los participantes a que salgan al encuentro de los jóvenes para escucharlos, iluminarles y animarlos. Así mismo, les motivó a ser en medio de ellos, presencia que comprenda y que sepa escucharlos. Tras un breve momento de compartir preguntas e inquietudes en grupo, se presentó el lema planteado para la PJV durante el año 2020: “Dios nos sueña felices”. En un cuarto momento, se relataron los pormenores del próximo encuentro nacional de jóvenes claretianos, bajo el lema: “la felicidad es abrasar la vida como viene”.  

Al finalizar el P. Fausto Cruz Rosa, intervino para agradecer y valorar como positivo el dinamismo del encuentro, el caminar y acompañamiento a los jóvenes.  De igual forma, el P. Demuel Tavárez, ofreció palabras cargadas de alegría, felicitación y ánimo a los presentes por el servicio que realizan.

Leave a comment