Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“la situación de violencia y migración en nuestros países, necesitan reflexión y acción en el trabajo apostólico misionero”.

              El pasado miércoles 29 de septiembre de 2021, el Equipo de Solidaridad y Misión de la Delegación de Antillas, sostuvo un encuentro virtual, con el objetivo de descubrir los trabajos que se han realizado en la Delegación desde Solidaridad y Misión (SOMI). Durante la jornada de trabajo, después de la oración, el Hermano Manolo Pliego, cmf., encargado de SOMI Antillas y parte del Equipo SOMI MICLA, presentaron, en síntesis, las conclusiones que SOMI-MICLA había realizado en su última Asamblea General. Terminada su intervención, hubo oportunidad de exponer por países, los hallazgos encontrados en el trabajo de solidaridad y misión.

              Tras la reflexión, es interesante resaltar que, en la Delegación, hay dos opciones que hay darle cauce en el trabajo apostólico-misionero, dedicándole tiempo y energía, y, es, el tema de la violencia generalizada en todos nuestros países. Cuando hablamos de violencia, es en todos los sentidos, psicológica, a niños, mujeres, ancianos, personas vulnerables, etc. También, otro fenómeno latente en la Delegación es el fenómeno migratorio, que necesita tiempo de reflexión, discernimiento y acciones concretas que puedan ser armonizadas en todos nuestros países.

              El encuentro terminó delegando en dos miembros del equipo, que se encarguen de dar forma al acta realizada por Ivette Fuentes, para hacerla llegar a los frentes misioneros con alguna pregunta en la que tengamos de todos los claretianos de la Delegación resonancias y enriquecimientos sobre opciones y acciones de SOMI Antillas. 

Leave a comment