Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Colaboradores al servicio del Reino

(Santo Domingo, R.D.) El martes 12 de diciembre de 2023, la Delegación Independiente de Antillas se entusiasmó en recibir la ordenación diaconal transitoria de tres (3) estudiantes claretianos en Santo Domingo, República Dominicana. Se trata de: Luc Paul André Fenelus, Clifford Jean Louis y Jubou Jean. Dicha celebración tuvo lugar en la parroquia San Antonio María Claret, a partir de las 06 de la tarde  y fue presidida por su Excelencia Reverendísima Monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo  auxiliar de Santo Domingo y secretario general de la Conferencia Episcopal Dominicana.

Por  motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe que la Iglesia del continente americano celebró en ese día, toda la ordenación tuvo un gran aspecto mariano. Además por ser Hijos del Inmaculado Corazón de María se dio un sentido especial a la celebración que pasó de ser fiesta a solemnidad. También,  en ese prestigioso evento Monseñor Faustino presentó brevemente la historia de la Santa y destacó cuál es el papel que juega en la vida y misión de los pueblos americanos, en especial México. También, haciéndose referencia a María como servidora de todos y todas, mostró la importancia y el sentido del ser diácono de la Iglesia. Por eso, invitó a los ordenandos a configurarse con aquel que “no vino a ser servido, sino a servir” (Mt. 20, 28).

Interés por desgastarse por la causa del Evangelio y dar testimonios vivientes por una Iglesia samaritana y un mundo más fraterno.

Los diáconos manifestaron también su interés por desgastarse por la causa del Evangelio y dar testimonios vivientes por una Iglesia samaritana y un mundo más fraterno. Asistieron  a la celebración familiares, profesores, amigos, feligreses de todos los frentes misioneros claretianos en Dominicana y una fuerte participación de religiosos y religiosas de diferentes nacionalidades. Cabe resaltar también que además de la presencia del Gobierno de la Delegación, la mayoría de los claretianos que trabajan en República Dominicana hicieron acto de presencia en la ordenación y mostraron la alegría de poder recibir a tres neo-diáconos en el orden ministerial; y por ahora que van a reforzar la misión claretiana en Antillas, para seguir sembrando esperanza en los pueblos y dar testimonio del amor divino por doquier.

Leave a comment