Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(Songo-La Maya, Santiago de Cuba). El día 08 de diciembre del 2022 la comunidad claretiana de Songo-La Maya celebró con mucho entusiasmo la solemnidad de la Inmaculada Concepción en el pueblo de Ti Arriba. De acuerdo con la tradición de este pueblo, los misioneros PP. Xavier Thipusious, Francisco Javier Hernández Beltrán, Hno Manuel Pliego Iglesias, junto con algunos laicos fueron a celebrar la Eucaristía y bautizaron a doce (12) niños de la comunidad. Después de dicha celebración, los fieles organizaron una procesión con la imagen de la Inmaculada en una carreta de bueyes y recorrieron todo Ti Arriba. Por lo que los misioneros pronunciaron que “el pueblo de Dios adornó la carreta con flores y palmas…Todo ha sido muy hermoso. Gracias a Nuestra Madre, ella ha querido que sea así”.

El pueblo de Dios adornó la carreta con flores y palmas…Todo ha sido muy hermoso. Gracias a Nuestra Madre, ella ha querido que sea así.

Cabe resaltar que P. Claret compartió su vida misionera en este pueblo, razón por la cual las personas tienen mucho cariño a los claretianos hasta el día de hoy en agradecimiento al Santo Fundador por todo lo que dejó grabado en sus corazones. También, regocijados de dicha experiencia vivida, los misioneros claretianos del lugar expresaron la voluntad y el deseo que tienen para seguir adelante en la misión, sembrando la semilla de la Palabra en esas tierras.

Leave a comment