Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los Misioneros Claretianos de Antillas han comenzado el proceso pre-capitular de preparación al XXVI Capítulo General de la Congregación. El camino ha dado inicio con la convocatoria del Gobierno de la Delegación y animadores del Capítulo, PP. Fausto Cruz Rosa, Demuel Tavárez Rosa y Jairo Antonio Pérez, a un primer encuentro de cara a que los miembros del Organismo conozcan de primera mano el nuevo enfoque del Capítulo y, sobre todo, puedan implicarse activamente en su preparación. En esta primera etapa de preparación se han realizado tres encuentros fraternos con los misioneros, de manera presencial en Puerto Rico (06 de julio), y de modo online, para Haití, República Dominicana (06 de agosto) y Cuba (07 de agosto).

Atendiendo al llamado del Gobierno General, el itinerario de preparación en Antillas quiere ser una experiencia gozosa de fraternidad, un verdadero proceso de discernimiento, que, con la ayuda de otras personas, nos permitan descubrir los signos de vida de la Delegación, las preocupaciones, desafíos, llamadas y una profundización en nuestras raíces carismáticas. 

Quiere ser una experiencia gozosa de fraternidad, un verdadero proceso de discernimiento

Durante los encuentros de animación, de manera concreta, se ha querido explicar a detalle los rasgos (el método de indagación apreciativa y su enfoque, principio, competencias y conversaciones), de preparación al XXVI Capítulo General que desea la Congregación en los meses siguientes; y, en segundo lugar, proponer un calendario de encuentros en las comunidades locales y zonales, por islas.  

El XXVI Capítulo General se celebrará en agosto-septiembre de 2021, pero, en realidad, comienza cuando se inicia la etapa preparatoria. Toda la Congregación se pone en marcha para examinar el camino recorrido en el sexenio pasado y discernir por dónde quiere llevarnos el Señor en los próximos años.

Leave a comment