Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El día 10 de agosto, la Parroquia San Lorenzo Diácono y Mártir de los Alcarrizos, celebró sus fiestas patronales en honor a  San Lorenzo con una Eucaristía a las 7:00 a.m.  A pesar de un ambiente lluvioso, los feligreses cantaron gozosamente el himno a patrono, pidiendo su intercesión por toda la humanidad. La jornada comenzó con mucha alegría, y luego, seguido de un acto de contrición donde todos recibieron la bendición con agua bendita. El encuentro se desarrolló guardando siempre el debido protocolo de protección dado la pandemia del COVID-19. Durante la homilía, se resaltó que una de las virtudes del San Lorenzo fue la semilla que Dios germinó en él y generó frutos abundantes, trascendiendo su legado en cada uno de los presentes, motivándoles al servicio desinteresado especialmente a los más vulnerables de nuestra comunidad.

A pesar de un ambiente lluvioso, los feligreses cantaron gozosamente el himno a San Lorenzo, pidiendo su intercesión por toda la humanidad.

Finalizada la Eucaristía todos los presentes disfrutaron de un suculento desayuno al estilo dominicano; mientras se escuchaba de fondo buena música católica. (Un equipo de servidores llevó cuidadosamente su desayuno a los participantes a sus respectivos asientos, cuidando evitar tumultos). El P. Ikem Ogugua, párroco, preparó detalles para que cada uno escogiera un regalo sorpresa y cada sorpresa era aplaudida por los presentes.

Los fieles de la comunidad parroquial resaltan el día como una experiencia llena de alegría y sencillez, amor y esperanza. Suficiente para recargarnos y poder seguir el legado de San Lorenzo y San Antonio María Claret “Servir a los más desprotegidos”, llevar la Palabra, pero también alimentar el cuerpo, acompañar, guíar, alegrar.

 

Leave a comment