Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Delegación Independiente de Antillas, el día 14 de febrero de 2023, realizó una intensa jornada de ayuno y oración por el pueblo de Haití y por la liberación del P. Antoine Macaire CMF, secuestrado el pasado día 07 de febrero de 2023 camino a su comunidad misionera en Kazal, Haití. La convocatoria fue animada por el Superior Mayor de la Delegación de Antillas, P. Fausto Cruz Rosa, CMF, quien en su comunicación manifestó: “oremos por la paz, el perdón, reconciliación y el cese de todos los disturbios, violencia, secuestros y muerte que se está viviendo en el pueblo haitiano”.  Se unieron a esta iniciativa un gran número de fieles que se congrega ya sea en las obras misioneras de las Antiilas o bien las parroquias claretianas dispersas por República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Haití.

oremos por la paz, el perdón, reconciliación y el cese de todos los disturbios, violencia, secuestros y muerte que se está viviendo en el pueblo haitiano.

P. Fausto Cruz Rosa, CMF

La convocatoria tuvo eco en múltiples países y bajo varias modalidades. De modo especial, resaltamos la oración online que se realizó en horas de la mañana, vía la plataforma Zoom. En dicho momento se pudo apreciar como los participantes se compadecieron ante la situación del país y el dolor que sufre la Delegación/Congregación en este momento. Además de los misioneros claretianos de Antillas, se unieron algunos claretianos de la Provincia de Camerún (Organismo de origen de P. Macaire). También hubo representación del Gobierno General de la Congregación, la ONU, SOMI, Misioneras Claretianas, Seglares Claretianos y demás laicos que se solidarizaron con Antillas por la causa de Haití y en especial del P. Antoine.

Leave a comment