Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El lunes 12 de abril, ha comenzado la IV Asamblea Ordinaria de los Misioneros Claretianos de América (MICLA) en modalidad online, con la participación de los Superiores Mayores y Delegados al XXVI Capítulo General de la Congregación.

La participación y representación de los nueve Organismo de América, se extenderá hasta el próximo viernes 16 de abril. El encuentro desea durante esta semana, continuar discerniendo y proyectando juntos, el camino misionero que ofrece la congregación en el continente.

Durante la jornada habrá ocasión para seguir aunando esfuerzos de programar y potenciar proyectos en conjunto ( entre ellos: Rebiclar, Instituto Teológico de Vida Consagrada de América ITVCA, Solidaridad y Misión, Diario Bíblico, ONU-CMF, Noviciado Continental, etc.), sin olvidar el sujeto, la persona del misionero; ahondar haciendo suyos los enfoque sinodal, narrativo y apreciativo con los que estamos preparando el XXVI Capítulo General; y finalmente, atreverse a soñar nuevos caminos de salida, para hacer un mundo más justo y fraterno, tal como les ha estimulado el P. Gonzalo Fernández, Prefecto General de Espiritualidad y Vicario General, a los participantes de la Asamblea en su intervención, el día lunes 12, en representación del P. General, Mathew Vattamattam.

De nuestra Delegación de Antillas, participan el Superior Mayor, P. Fausto Cruz Rosa, y le acompaña, también, el P. Demuel Tavárez Rosa, como Delegado del Organismo. Previo al inicio de la Asamblea, el domingo 11, se ha realizado la Conversación Continental como camino al XXVI Capitulo General, donde han participado dos laicos de la Delegación: Iris Vásquez, Seglar Claretiana y Karenia Portuondo del Colegio Claret en Santo Domingo.