Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El día 20 de noviembre de 2020, siendo las 10:30 hora de Puerto Rico y República Dominicana, se han reunido vía WhatsApp, la Prefectura de PJV de la Delegación de Antillas con el Hno. Carlos Verga, cmf, Prefecto General de PJV de la Congregación.

Desde una experiencia de inmensa alegría y gozo, después de la presentación de los participantes, los PP. Demuel Tavárez Rosa, Deraxin Maxo, Luis Enrique Ortiz, Rubén Dide Sylvestre y el estudiante Kelvin Adames Díaz), se compartió el camino recorrido sobre la Red Mundial de Jóvenes Claretianos +18 (CLARET_WAY), resaltando la importancia que tiene la imagen de camino para todas las culturas que componen esta propuesta en Familia Claretiana. Después de compartir el Documento Fundacional, el hermano Carlos presentó el plan estratégico hasta el 24 de octubre de 2020, lanzamiento oficial de CLARET_WAY.

Los participantes después de un diálogo fraterno, preguntas, dudas y el enriquecimiento de dicha novedad, determinaron concretar que en la Delegación de Antillas se estarían trabajando simultáneamente 3 acciones concretas:

  • Volver a releer el Proyecto Marco de PJV de la Delegación en la que está explicita las experiencias fuertes (desde la oración apostólica); donde se resalta la flexibilidad de las etapas y grupos; la importancia de las celebraciones de transición de una etapa a otra; y la fuerza que tiene este proyecto es que termina en una opción de vida, preferentemente de la Familia Claretiana, donde la propuesta de CLARET_WAY encaja a la perfección.
  • Ir creando al interior de nuestras comunidades, pero también en nuestros frentes misioneros, la cultura de la Red Mundial de Jóvenes Claretianos. Al ser RED se ha querido resaltar el integrar todas las etapas de todos los organismos de la familia Claretiana, además, el término red vincula y no se impone.
  • La participación del encuentro de MICLA de PJV el jueves 26 de noviembre, en la que participaremos los APJ, así como los encargados de PJV por países. A partir de enero, como Prefectura, trazaremos la hoja de ruta para toda la Delegación para el lanzamiento, “aplatanado a nuestra Delegación” de CLARET_WAY. 

Leave a comment