Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(San Francisco de Macorís, Rep. Dom.). Del 19 al 21 de noviembre de 2021, la Pastoral Juvenil Vocacional en República Dominicana, ha celebrado una convivencia Vocacional en la Casa de Acogida Vocacional Corazón de María. La organización y desarrollo correspondió a cargo del Equipo de PJV en dominicana, conformado por el misionero claretiano y sacerdote, P. Rubén Dide Sylvestre y los formandos de la Casa Formativa de Santo Domingo: Luc Paul Fenelus, CMF y el Postulante Anthony Martínez.  

La dinámica de este fin de semana se ha guiado bajo el lema “Misioneros al servicio de la Vida”, permitiendo que los jóvenes se hagan consciente de lo grandioso y valioso que es la vida. En tal sentido, al tomar conciencia de que la vida es un regalo, un don inmerecido de parte de Dios, se comprometieron a respetarla, luchar por ella y ponerla al servicio de los demás, especialmente los más necesitados tal como lo han hecho muchas figuras emblemáticas del mundo, de la Iglesia y de la Congregación.

al tomar conciencia de que la vida es un regalo, un don inmerecido de parte de Dios, se comprometieron a respetarla, luchar por ella y ponerla al servicio de los demás

La experiencia ha contado con la participación de unos 11 jóvenes procedentes de nuestros frentes misioneros ( San Lorenzo en los Alcarrizos y San Francisco de Macorís), el Colegio Claret y otras localidades del país.

En el marco del encuentro, hubo oportunidad de que los participantes puedan conocer el carisma y el quehacer de los misioneros claretianos en la Iglesia, y también, la posibilidad de que puedan entrar en contacto y escuchar la experiencia de los jóvenes que están en discernimiento en la Casa de Acogida Vocacional durante el año en curso.

Leave a comment