Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ha concluido, el día viernes 24 de julio, el Encuentro Bíblico virtual de Rebiclar-Micla con la participación de los equipos de animación bíblica de América y, con una nutrida representación de la Delegación de Antillas con miembro del Proyecto Ruta de la Palabra. La jornada de tres días (22,23 y 24 de julio) ha querido concientizar a los participantes desde iluminaciones bíblicas que orienten el cuidado de la creación.

En los dos últimos días de trabajo, hubo espacio para apreciar en la tercera sesión, una importante exposición, a cargo del facilitador P. Raúl Lugo sobre los textos legislativos del Antiguo Testamento. En la cuarta sesión, se reflexionó sobre la literatura profética en base a varias interrogantes sobre lo que es un profeta y, estudiándose también,  al primer, segundo y tercer Isaías. La quinta sesión formativa, abrió con un minuto de silencio en honor a todas las personas que fallecieron como consecuencia de la pandemia COVID-19, siguiendo con un acercamiento a la literatura sapiencial. Finalmente, en la sexta sesión, se sumergieron en el Nuevo Testamento: la propuesta de Jesús, el Jesús recordado, la historia textual de los Evangelios, el Sermón de la montaña, Jesús y la naturaleza, Jesús el contador de las parábolas, Pablo y la Carta a los Romanos.

El encuentro bíblico para los participantes de la Delegación, significó una valiosa oportunidad para continuar el proceso de fortalecimiento formativo en el área bíblica.

Leave a comment