Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(Yásica, Puerto Plata). Los líderes de la parroquia San Antonio de Padua (zona atendida desde la comunidad claretiana de Fusimaña), sostuvieron un encuentro el día sábado 25 de julio, convocado por su párroco, el P. Simón Capois, cmf., y la comunidad claretiana que atiende esa zona misionera. La experiencia comunitaria de encuentro, se enmarca en la crisis sanitaria que vive el país como fruto de la pandemia y, sobre todo, con el sentido de continuar encontrando modos de llegar a la gente necesitada, de cualquier manera y con responsabilidad. El desarrollo del encuentro, se enfocó en:

 

  1. Evaluar la realidad pastoral y social, el proceso y los trabajos en la amplia zona misionera.
  2. Promover y fomentar la participación solidaria, la cercanía de la comunidad parroquial, colaborando de manera especial con los más necesitados.
  3. Ofrecer respuesta misionera, desde las posibilidades a su alcance, a la realidad que atraviesan las comunidades de la parroquia y zonas aledañas.

Durante el desarrollo del encuentro, el P. Simón Capois, insistió a los presentes: “es necesario mantener una mayor participación de todos para mantener la fe y la vida de la comunidad más activa”. Y, con palabras cargadas de sensibilidad por la consecuencia de los embates de la pandemia a la zona, agregó más adelante: “se continuará distribuyendo las ayudas que puedan continuar llegando, ya sea a través de PROMICLA, como también, la colaboración de todos los que puedan, para seguir acompañando y colaborando con los más vulnerables en los momentos de pandemia”.

Hay que resaltar que, durante las últimas semanas, vienen incrementándose el numero de contagio en el país, llegando a reportarse más de 1, 300 nuevos infectados cada 24 hora. El estado como respuesta ha respondido a la situación declarando un estado de emergencia de 45 días. En este sentido, la comunidad parroquial busca formas de hacerse cercana en caridad, amor y servicio a la gente.

Leave a comment