Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Entre los días 19 de abril y 04 de mayo de 2021, se han realizado las visitas de animación misionera, canónica y pericial económica a las comunidades claretianas en República Dominicana.

La visita canónica es un “acto extraordinario de gobierno… para reforzar el vínculo de unión en la Congregación y para dirigir a su fin su vida y misión” (CC 128). Durante estos días el visitador, P. Fausto Cruz Rosa, Superior Mayor, junto los miembros de Gobierno, PP. Demuel Tavárez Rosa (Prefecto de Apostolado) y Jairo Antonio Pérez ( Prefecto de Economía) han tomado parte en la vida ordinaria con los hermanos de las comunidades del Centro Claret y Casa Formativa San Antonio María Claret en Santo Domingo; la Casa de Acogida Vocacional en San Francisco de Macorís; Centro Fusimaña, en lajas de Yaroa, Puerto Plata y la comunidad de Jimaní-Descubierta en la zona fronteriza.

Durante estos días de compartir la vida y misión en clave de fraternidad, escucha, diálogo y discernimiento, fue ocasión para que los misioneros claretianos: dialoguen personalmente con el Superior Mayor; para que el Prefecto de Apostolado, continúe animando hacia fortaleciendo del apostolado que realizan en la posición misionera, de la mano del Proyecto Misionero Apostólico de la Delegación; y finalmente, para que el Ecónomo de la Delegación, acompañe de cerca el caminar económico-administrativo de la comunidad misionera y ofrezca espacios de discernimiento para la creación del Plan de Autofinanciación de la Delegación.

La visita se convirtió en una hermosa oportunidad para apreciar la entrega y generosidad misionera que brota en cada frente de misión y, sobre todo, una valiosa posibilidad para animar a los hermanos a continuar trabajando desde los valores del Reino, dejándose guiar por el ardor misionera que brota de la Palabra de Dios, dando respuestas a las realidades desde la impronta claretiana. Terminados los días de visitas en cada comunidad, en primer lugar, se procedió a resaltar las bendiciones más notables en el dinamismo de la comunidad, y en segundo lugar, proponer algunas propuestas y sugerencias para su caminar durante los próximos meses.

Leave a comment