Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Hemos comenzado la jornada hoy 04 de julio con la celebración Eucarística presidida por los PP. Fausto Cruz, cmf Demuel Tavarez, cmf y Kelvin Adames, cmf de la Delegación de Antillas, se ha orado por la realidad de cada uno de los países que conforman el Organismo, y se ha pedido por los hermanos de la provincia de EEUU que celebran hoy el día de su independencia.

Después del desayuno hemos continuado con el taller de liderazgo discerniente, el objetivo de este módulo se centró en iluminar el ejercicio de nuestro liderazgo desde su principal fuente de inspiración: Jesús, María y las orientaciones de la Iglesia.

Los facilitadores del taller nos orientaron frente al aprender a liderar como Jesús, para ello se valieron de cuatro verbos: VIVIR: la vida misma es el escenario de su anuncio y su actuación; SERVIR: Jesús comienza su misión anunciando la buena noticia, el Reino de Dios ya está presente, esta realidad implica pasar del poder del dominio al poder del servicio;  INVOLUCRAR: Jesús llama a muchos a seguirle y les capacita para la misión, no exige cualidades excepcionales, sino el deseo de amarle e ir detrás de él; ACOMPAÑAR: Jesús a quién elige acompaña en un proceso de transformación personal.

4 Íconos: la anunciación, visitación, bodas de Caná y el pentecostés, cada uno de ellos nos impulsa a confiar en el Espíritu y a trabajar por una espiritualidad de la desinstalación y la itinerantica.

El aprender a servir como María, para ello los facilitadores utilizaron 4 Íconos: la anunciación, visitación, bodas de Caná y el pentecostés, cada uno de ellos nos impulsa a confiar en el Espíritu y a trabajar por una espiritualidad de la desinstalación y la itinerantica. y finalmente el servicio de la autoridad en la Iglesia, para ellos hicieron un recorrido por el Código de Derecho Canónico, el documento Faciem Tuam, Domine, Requiram – el servicio de la autoridad y la obediencia, donde se rescataron las prioridades y roles más urgentes que se deben cultivar en los organismos de MICLA. Además de tener en cuenta los desafíos, hechos, encrucijadas de la vida consagrada en América y los documentos del pontificado del Papa Francisco.

Leave a comment