Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Repensar el apostolado en tiempos de COVID-19

El viernes 31 de julio 2020, ha tenido lugar el encuentro online con parte de los integrantes del Consejo Misionero-Apostólico para la Delegación Independiente de Antillas. La reunión fue convocada por el Prefecto de Apostolado, P. Demuel Tavárez Rosa, con el propósito en primer lugar, de continuar el apostolado misionero según el Proyecto Misionero-Apostólico de la Delegación; en segundo lugar,  conocer los ajustes pastorales que se han realizado en nuestras posiciones misioneras ante la pandemia; y tercero, discernir algunas orientaciones e iluminaciones de cara a trabajar el área de Apostolado en las posiciones misioneras que conforman la Delegación en el actual contexto pandémico, sin olvidar el Proyecto Misionero para el trienio 2019-2022.

Los miembros del Consejo de Apostolado que participaron en esta ocasión fueron los misioneros claretianos: PP. Luis Enrique Ortiz, Juan Carlos Monroy Morales, Deraxin Maxo, Héctor Cuadrado y el Hno. Manuel Pliego. Cada participante desde su experiencia pastoral proporcionó claves misioneras con el ánimo de repensar el quehacer pastoral y, sobre todo, con propuestas puntuales que emergen desde el clamor de la realidad y el discernimiento comunitario. Como fruto del encuentro el Prefecto de Apostolado, enviará los próximos días a los claretianos de la Delegación unas motivaciones y orientaciones para el trabajo apostólico 2020- 2021.

El Consejo Misionero-Apostólico para la Delegación de Antillas se constituye y es un órgano para consolidar el trabajo pastoral-misionero que se viene realizando en la Delegación Independiente de Antillas desde su creación, abrir nuevos modos de coordinación, continuar la renovación pastoral-misionera desde las claves de la nueva evangelización e impulsar la mística de nuestro carisma misionero.

1 Comment

  • Syd Ferrán Mojica
    Posted agosto 2, 2020 8:13 pm 0Likes

    Es una alegría y bendición contar con la cercanía de nuestros queridos Misioneros Claretianos de Antillas. Dios, nuestra madre María y P. Claret les bendiga por siempre. 🙏🏻

Leave a comment