Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En el marco de la VIII Asamblea Ordinaria de la Delegación Claretiana de Antillas, el P. Pedro Belderrain, que la preside en nombre del Superior General de la Congregación, ha anunciado la composición del nuevo Gobierno de la Delegación, nombrado por el Superior General y su Consejo tras conocer mediante sondeo el parecer de los misioneros profesos de la Delegación.

El Superior Mayor de la Delegación será el P. Fausto Cruz Rosa, que ya desempeñó este servicio en el periodo 2019-2022.

El P. Jairo Antonio Pérez del Rosario será el ecónomo-consultor de la Delegación, servicio que ya ha desempeñado en el trienio que ahora termina.

Son nombrados también Consultores los PP. Demuel Tavárez Rosa y Maxo Deraxin. El P. Demuel también formó parte del Gobierno de la Delegación en el trienio 2019-2022.

El Gobierno ha sido nombrado para el trienio 2022-2025 y pasa a estar formado por el Superior Mayor y tres consultores, aplicando la modificación de las Constituciones de la Congregación aprobada recientemente por la Santa Sede acogiendo una petición del XXVI Capítulo General de los Misioneros, celebrado en 2021.

Conforme a la legislación claretiana será el P. Fausto con sus compañeros de Gobierno quien decida qué prefecturas animarán la vida de la Delegación (apostolado, formación, espiritualidad…) y a quién serán encomendadas, pues pueden recaer en miembros del Gobierno o en otros hermanos de Delegación.

Leave a comment