Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las Parroquias Claretianas Solidarias echan andar el Proyecto “MeSa”

Las Parroquias Claretianas solidarias quieren promover el compromiso misionero a través del Proyecto Pastoral “MeSa” (Misión en salida). Este itinerario pastoral busca que el pueblo de Dios se sienta llamado a redescubrir: el privilegio del don de la fe, la deuda de gratitud al señor, la compasión con el que necesita conocer la ternura de Dios y su sanación y la necesidad de dar y compartir la alegría que han recibido.

Los líderes y agente de pastoral de las parroquias a inicios de mes, el pasado 01 de octubre, conocieron de cerca el Boletín # 2, instrumento formativo que forma parte del Proyecto Pastoral de las PaCS.

Vimos como nuestro lema “Todos somos Discípulos Misioneros en Salida” es una de las ideas centrales del mensaje del Papa Francisco. Inauguramos el “Glosario Espiritual de las PaCS en salida” con 5 palabras: Enraizados, Audaces, Ternura, Compasión y Proximidad.

Enraizados y Audaces: palabras que han reflexionado de modo particular los Misioneros Claretianos en el Capítulo XXVI celebrado recientemente, y que nos recuerdan que solo Enraizados en Jesucristo podremos recibir la gracia de la Audacia que nos impulsará a ser Discípulos-Misioneros EN SALIDA.

Enraizados en Jesucristo podremos recibir la gracia de la Audacia que nos impulsará a ser Discípulos-Misioneros EN SALIDA.

Ternura, Compasión y Proximidad son las palabras que el Papa Francisco les ha dirigido a los Misioneros Claretianos. Orando la Parábola del Buen Samaritano descubrimos la Ternura de un Dios que nos ama gratuitamente, que sale a nuestro encuentro y que se compadece de nosotros. Un Dios compasivo que más allá de sufrir con y por nosotros, se aproxima y cura nuestras heridas.

Las Parroquias Claretianas Solidarias irán “EN SALIDA” porque «No podemos nosotros dejar de hablar de lo que hemos visto y oído». (He 4,20).

Motivados con estas 5 palabras, se presentó el PROYECTO MeSA (Misión en Salida) bajo el cual nace el grupo llamados “AUDACES”. Cada Parroquia dividirá su geografía parroquial en pequeñas zonas. Se organizarán grupos de Misioneros que apadrinarán dichas zonas. De este modo las Parroquias Claretianas Solidarias irán “EN SALIDA” porque «No podemos nosotros dejar de hablar de lo que hemos visto y oído». (He 4,20).

Por Nancy Burgos, SC

Leave a comment