Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En las diferentes comunidades de la Delegación, surgió la interrogante de qué acciones bíblicas se podrían realizar durante el tiempo de pandemia, donde el distanciamiento social es vital.  En tal sentido, el Prefecto de Apostolado, P. Demuel Tavárez Rosa, invitó al equipo bíblico en República Dominicana para recibir algunos temas de interés y con ello motivar y animar a los equipos locales de manera virtual. La propuesta se acogió como una gran oportunidad.  Como punto de partida, encontraron que deben reforzar más el Rol del Animador Bíblico en la Animación bíblica de la Pastoral.

Para la presentación de los temas, se solicitó la colaboración del  Biblista Jaime Michea, secretario de Rebiclar (Red bíblica Claretiana de América) y Coordinador de FEBIC LAC, Cono Sur. (chileno), que fuera el acompañante durante el proceso.

 

El material se está trabajando en formato de video de unos 5 minutos aproximadamente. Cada 15 días se reúnen por la plataforma de Zoom, y socializan el contenido como equipo. Posteriormente, es compartido a los equipos locales. La experiencia viene resultando muy enriquecedora, se ora, se estudia y aprende para brindar un mejor servicio entorno a la Palabra de Dios.    

 

 

.

Leave a comment