Dichoso el mensajero

Recibe el Evangelio de Cristo,

del cual has sido constituido mensajero;

esmérate en creer lo que lees,

enseñar lo que crees

y vivir lo que enseñas.

Con estas palabras Mons. Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba, hizo entrega del Libro de los Evangelios al diácono Cassamajor Michelet M.J. Joseph CMF.

Ya los congregados para esta solemne ocasión (representantes del clero diocesano, religiosos, religiosas, la Familia Claretiana y la comunidad parroquial) habían sido testigos emocionados de hermosos momentos de Gracia propios del Rito de Ordenación, como la Postración, las Letanías, la Imposición de Manos y la Oración consecratoria del Diácono entre otros.

Pero la entrega del Libro de los Evangelios al Diác. Cassamajor, ya revestido con los atributos inherentes a su Ministerio, hizo más patente el encargo que Jesús dejó a sus discípulos: “Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos, bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28, 19-20).

De este modo el Diác. Cassamajor CMF quedó constituido en testigo de la Palabra, en su mensajero, llamado a predicar a tiempo y a destiempo; a ser, como misionero claretiano, un fiel oyente y servidor de esa Palabra que le fue confiada.

Para llegar a este momento, Cassamajor ha tenido que prepararse, orar, discernir, estudiar y realizar acciones pastorales durante más de 11 años. En la comunidad parroquial de la Santísima Trinidad lleva más de un año compartiendo su vida pastoral y de formación, y se ha ganado el cariño de todos por su cercanía y dinamismo; por su modo de ser jovial y alegre; por su seriedad y responsabilidad.

Todavía palpitan nuestros corazones con el recuerdo de la ceremonia de Profesión Perpetua ante el P. Juventino Rodríguez Pérez CMF, aquí, en el templo parroquial de la Santísima Trinidad, el 13 de agosto de 2022, Fiesta de los Beatos Mártires Claretianos de Barbastro. Y hace menos de un mes, el 14 de enero, Cassamajor recibió los Ministerios de Lector y Acólito en la SBMI Catedral, durante la eucaristía presidida por Mons. Dionisio García Ibáñez.

El pasado 11 de febrero de 2023, Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, Cassamajor  no solo ha renovado su SÍ al seguimiento de Cristo, a ejemplo de María y de Claret.

A su ya definitiva consagración como Misionero Claretiano al servicio del Pueblo de Dios expresada en su profesión perpetua, se añadió un paso más, otro hito en el camino a la ordenación sacerdotal

Fecha memorable es esta en que el P. Maxo Deraxín CMF*, Prefecto de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Delegación de Antillas, solicitó al Sr. Arzobispo que administrara el sacramento del Orden Diaconal a nuestro hermano Cassamajor. Desde entonces el Diácono tendrá nuevas tareas pastorales y podrá prestar otros servicios a la Iglesia.

Los que hemos vivido y acompañado a Cassamajor en esta hermosa jornada nos hemos sentido especialmente bendecidos. Hemos experimentado la alegría que solo puede infundir el Espíritu Santo, y una inmensa gratitud a ese Dios que sigue derramando su Gracia en estos jóvenes elegidos por Él para servir al Pueblo que peregrina en esta tierra.

Dichoso el mensajero. Dichoso Cassamajor, uno de los Elegidos por el Altísimo.

Que el Señor siga derramando su Gracia sobre él, que lo asista y lo confirme en su vocación apostólica y misionera. Así sea.

* Quien debió solicitar la gracia de la ordenación para Cassamajor es el P. Fausto Cruz Rosa CMF, Superior Mayor de la Delegación de Antillas, pero un imperativo de fuerza mayor –el secuestro en Haití del P. Antoine Macaire Christian Noah, CMF– le impidió viajar a Cuba.