Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(Puerto Príncipe, Haití). El equipo de Pastoral Juvenil Vocacional Claretiana en Haití, realizó durante los días 24 al 26 de marzo de 2023, una convivencia vocacional para jóvenes del bachillerato y universitarios. El lema escogido para esta edición fue: “serás para mi pueblo un signo y sabrán que yo soy el Señor” (Ez. 24,27).En esta convocatoria, a pesar de la situación caótica que vive el pueblo haitiano, acudieron ocho (08) jóvenes de diferentes partes del país para seguir discerniendo sobre su vocación.  La convivencia fue guiada y acompañada por el misionero claretiano y promotor vocacional en Haití: Luc P. André Fenelus CMF.

serás para mi pueblo un signo y sabrán que yo soy el Señor.

Los jóvenes en esta oportunidad profundizaron en la vocación y misión del profeta Ezequiel para comprender que están llamados a ser signos/instrumentos divinos en el mundo para que Dios sea conocido y amado por todos los hombres y mujeres. Es por ello, que ser claretiano implica ser un verdadero profeta que comunica la voluntad de Dios, atenta a los signos de los tiempos, y a través de su vida y misión manifestar el amor y la misericordia universal del Padre, tal como lo hizo San Antonio María Claret, San Oscar Arnulfo Romero, etc.

están llamados a ser signos/instrumentos divinos en el mundo para que Dios sea conocido y amado por todos los hombres y mujeres.

Al final de la convivencia los participantes expresaron la voluntad de seguir caminando hacia el horizonte de su vocación y colaborar en la misio Dei para la transformación del mundo.

Leave a comment