(Puerto Príncipe, Haití). El equipo de Pastoral Juvenil Vocacional Claretiana en Haití, realizó durante los días 24 al 26 de marzo de 2023, una convivencia vocacional para jóvenes del bachillerato y universitarios. El lema escogido para esta edición fue: “serás para mi pueblo un signo y sabrán que yo soy el Señor” (Ez. 24,27).En esta convocatoria, a pesar de la situación caótica que vive el pueblo haitiano, acudieron ocho (08) jóvenes de diferentes partes del país para seguir discerniendo sobre su vocación. La convivencia fue guiada y acompañada por el misionero claretiano y promotor vocacional en Haití: Luc P. André Fenelus CMF.
serás para mi pueblo un signo y sabrán que yo soy el Señor.
Los jóvenes en esta oportunidad profundizaron en la vocación y misión del profeta Ezequiel para comprender que están llamados a ser signos/instrumentos divinos en el mundo para que Dios sea conocido y amado por todos los hombres y mujeres. Es por ello, que ser claretiano implica ser un verdadero profeta que comunica la voluntad de Dios, atenta a los signos de los tiempos, y a través de su vida y misión manifestar el amor y la misericordia universal del Padre, tal como lo hizo San Antonio María Claret, San Oscar Arnulfo Romero, etc.
están llamados a ser signos/instrumentos divinos en el mundo para que Dios sea conocido y amado por todos los hombres y mujeres.
Al final de la convivencia los participantes expresaron la voluntad de seguir caminando hacia el horizonte de su vocación y colaborar en la misio Dei para la transformación del mundo.




