Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(Bayamón, Puerto Rico). Como parte de las actividades de la Semana Santa en las Parroquias Claretianas Solidarias, se llevó a cabo una actividad con el objetivo de preparar a la Comunidad a las celebraciones del Triduo Pascual. Lunes, Martes y Miércoles Santo, cada noche, de 7:00 pm a 9:00 pm, se han dado cita unas 200 personas cada noche. El formato de esta propuesta innovadora de evangelización tiene como símbolo LA MESA. 

Personas que hace mucho, o incluso nunca, se acercaban a la Iglesia, se siente atraídos y deciden ponerse en camino con la Comunidad eclesial.

En Torno a la Mesa, reconoce la importancia que tienen las 3 mesas en la vida humano-cristiana de cada persona: La Mesa de la Comida, La Mesa de la Palabra y La Mesa de la Vida. En la primera compartimos el alimento material. Todos comen y comparte con agradecimiento el encontrarse sentarse juntos a comer. En la Mesa de la Palabra, un grupo de laicos que se han preparado previamente ofrecen una charla. No solo de pan vive el hombre… sino también de la Palabra… En el tercer momento de la noche, La Mesa de la Vida, los comensales comparten la resonancia que tiene la Palabra en sus vidas. Así se retroalimentan espiritualmente. Con estas tres mesas, tenemos la experiencia comprobada de la alegría renovada con la que salen los participantes cada noche. Personas que hace mucho, o incluso nunca, se acercaban a la Iglesia, se sienten atraídos y deciden ponerse en camino con la Comunidad eclesial.

P. Héctor Cuadrado, CMF.

Leave a comment