Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El XVIII Concurso Literario Viña Joven, por primera vez, convocó LITERATURA PARA NIÑOS en los géneros cuento y poesía. Y también, por primera vez, se extendió la convocatoria  a los niños escritores y poetas.

La decisión intentó dar un espacio a los escritores que en la edición del XVII concurso enviaron obras en este perfil. Fueron varios, pero ninguno alcanzó el éxito frente a géneros como cuento, relato y crónica para adultos.

Es así como el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret de Santiago de Cuba apostó por el importante y necesario grupo de cultivadores del difícil arte de escribir para los niños.

En realidad no estábamos tan seguros de cuál sería la respuesta. Pero ciertamente todas nuestras expectativas fueron ampliamente superadas. No era posible imaginar una respuesta tan contundente y universal a la convocatoria. Tantas obras llegaron de Cuba y del extranjero, que el equipo de trabajo se sintió desbordado. Claro, felizmente desbordado.

Porque ha sido gratificante para nosotros que hayan respondido más de 40 niños y niñas,  144 escritores extranjeros y 143 cubanos.

Porque ha sido gratificante para nosotros que hayan respondido más de 40 niños y niñas,  144 escritores extranjeros y 143 cubanos. El jurado de premiación tendrá que revisar, releer y valorar 332 obras para seleccionar los finalistas, menciones y premios en los dos géneros literarios convocados. A ellos, desde ya, agradecemos su dedicación. Y, por supuesto estamos muy agradecidos a todos los participantes que han depositado su confianza en el Centro Cultural. Que Dios los bendiga especialmente.

Hay trabajo, sí, pero también una gran alegría. Y en medio de esta alegría  elevamos nuestra oración de acción de gracias a Dios por su bondad, al Santo Misionero Arzobispo Antonio María Claret, cuya intercesión siempre invocamos, y a nuestra bendita Madre, la Virgen María, en cuyo Inmaculado Corazón depositamos nuestro proyecto de diálogo con el mundo de la cultura.

Mirtha Clavería, CCAM.

Leave a comment