Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El día lo iniciamos con la exposición del Santísimo en un momento de adoración profunda y llana de mucho sentido espiritual. Esto nos ayuda en el camino de nuestra misión que estamos llevando.

Luego del desayuno tuvimos la primera sesión de la mañana, donde el P. Pedro Belderrain, cmf. hacía un momento de oración iluminado por el texto de Lucas 14, 23-28. Nos motivaba a la audacia y a soñar con valentía. De igual modo exhortaba a no tener miedo de ser exigentes y de no tener pastorales de sostenimiento sino, de progreso en la misión. Recibimos algunos saludos de misioneros claretianos que no están aquí presentes en la Asamblea, como también el saludo del Obispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez.

PP Luis Enrique Ortiz y Juan Carlos Monroy, del equipo de redacción, presentándonos un único sueño para estos tres años con sus diferentes matices.

También nos acompañó el Obispo de Haití, Monseñor Quesnel Alphonse, para dialogar sobre la situación del país y nos decía que la inseguridad y la violencia se agrava cada día más. Nos invitaba a que nos planteemos la posibilidad de trabajar en su territorio eclesial.

P. Pedro Belderrain, P. Fausto Cruz, Monseñor Quesnel Alphonse, y P. Carlos Sánchez

Concluimos el cuarto día de trabajos con la eucaristía, dirigida por el P. José Nieto, quien celebra su fiesta de cumpleaños en este día. Fue de mucha gratitud para él y de alegría para todos. El P. Édouard también celebró su aniversario de votos perpetuos en esta santa misa.

Leave a comment