Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El tercer día de Asamblea inició con la oración de Laudes, dirigida por los hermanos misioneros que residen en Haití, quienes conmemorando el día de la bandera de su nación, elevaron a Dios peticiones por la difícil situación que está pasando el país en este momento.

Oración de Laudes, dirigida por los hermanos en Haití

Luego del desayuno tuvimos la primera sesión de la mañana en la que el P. Pedro Belderrain, inició las tareas del día invocando la presencia del Espíritu. A seguidas se dio lectura a un mensaje del P. General donde se nos motivaba a soñar en Dios para nuestra Congregación y en especial, para nuestra Delegación.

A media mañana el P. Pedro Belderrain, Presidente de la Asamblea, hizo el anuncio del Nuevo Gobierno de la Delegación Independiente de Antillas para el trienio 2022-2025, quedando constituido de la manera siguiente:

(Según el orden de la imagen)

  • P. Demuel Tavárez Rosa, cmf. Consultor
  • P. Maxo Deraxin, cmf. Consultor
  • P. Fausto Cruz Rosa, cmf. Superior Mayor
  • P. Jairo Pérez del Rosario, cmf. Consultor y Ecónomo
  • Leídos los nombramientos, surgió un efusivo aplauso de parte de los presentes para el Nuevo Gobierno.

    Tras el anuncio, se dio espacio para dialogar en grupos y destacar los sueños que deseamos tener para el trienio que recién inicia, seguido de un plenario con las presentaciones por grupo.

    Al medio día fue el acto de la toma de posesión del Nuevo Gobierno dirigida por quien preside la Asamblea, P. Pedro Belderrain. Una celebración sencilla, de oración y lectura de la Palabra de Dios, así como la profesión de fe y compromiso de asumir el servicio encomendado por tres años al P. Fausto Cruz Rosa. Se concluyó este acto con la oración y bendición al Nuevo Gobierno.

    Tres momentos a destacar en la tarde del día: la puesta en comunión de las conversaciones de grupos y encuentros para destacar sueños en las distintas áreas de nuestro proyecto apostólico; la celebración de la Eucaristía, presidida por Monseñor Raúl Berzosa, Obispo misionero que colabora en la Arquidiócesis de Santo Domingo y nos compartió la experiencia del camino de la sinodalidad y lo que el Papa Francisco busca con este sínodo: una Iglesia volcada a los pobres y necesitados de nuestro mundo de hoy; y el Encuentro Virtual con la Familia Claretiana, con la participación de Laicos Claretianos, Seglares Claretianos, Misioneras Claretianas, y Misioneras de la Institución Claretiana.

    Leave a comment