Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El lunes, 16 de mayo de 2022 a las 3:30 PM, los Misioneros Claretianos de Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico dieron inicio a su VIII Asamblea Ordinaria de la Delegación Independiente de Antillas. En la Asamblea, celebrada en Manresa, Santo Domingo (RD), participan dos delegados del padre General, Mathew Vattamattam, CMF: los PP. Pedro Bederrain, CMF y Carlos Sánchez Miranda, CMF.

En el acto de apertura, P. Pedro agradeció al Superior General que le haya delegado para dirigir está Asamblea. De igual modo expresó su agradecimiento por la acogida y el trabajo misionero que los misioneros claretianos están realizando en distintos campos de misión.

Además, P. Carlos invitó a todos los asambleístas a tener un espacio de reflexión a modo de retiro por las horas que restaban del día, con énfasis en que todos están aquí como hombres de Dios que buscan hacer lo que Él les pide. Por eso deben afinar la escucha y el corazón… Así, del mismo modo que en la Anunciación, el Espíritu Santo vendrá sobre cada uno de los presentes. Es una promesa que les hace descentrarse de sí mismo y colaborar de la obra salvadora de Dios.

También les recordó aquellas palabras del Papa Francisco de ser “testigos y adoradores”, pues no puede existir una sin la otra.

Luego de un breve momento en horas de las 6:00 P.M. se celebró la Eucaristía, presidida por P. Carlos y el P. Pedro como concelebrante. En la homilía destacó el caminar de los misioneros en la Delegación de Antillas, que al igual que los apóstoles, en medio de las dificultades seguían evangelizando en todos los rincones del mundo.

VIDEO: P. Carlos Sánchez se dirige a los asambleístas: