Sí para toda la vida

El 11 de septiembre se publicó la cuarta entrega de las sesiones Jubilate: Sí para toda la vida, del Padre Luis Enrique, CMF.

Esta vez la sesión cambia de atmósfera, pues se trata de un momento de adoración eucarística. Es una oración inspirada en la promesa que hace un consagrado en su profesión perpetua: Sí para toda la vida.

¿Es posible un Sí para siempre? Si se mira desde la propia condición humana, encontraremos muchos argumentos que nos arrojan a la duda. Pero si se mira desde el testimonio de aquellos que tantos años después aún siguen intentando responder con fidelidad a Dios, entonces es posible.

¿Cómo es posible un sí para siempre? Desde luego que sólo por las propias fuerzas no es posible. Todo es gracia, todo es don. Es Dios mismo que lo hace posible, desde un corazón generoso y fiel. Pues el SÍ de Dios precede nuestro sí, lo fundamenta, lo sostiene y lo posibilita. En otras palabras: porque Dios dice SÍ, nosotros podemos decir sí.

Con esta canción, Padre Luis Enrique nos invita a orar, que puede ser motivo para renovar también tu proyecto vocacional (matrimonio, vida laical, vida consagrada, vida sacerdotal):