(Santo Domingo, Rep. Dominicana) La jornada inició, como cada día, con la oración de la mañana, disponiendo el corazón para seguir escuchando al Espíritu. Luego se procedió a la lectura del acta del día anterior y se compartieron nuevos saludos enviados por hermanos de la Congregación, expresando su cercanía y oración por los trabajos de la Asamblea.
Durante la mañana, se presentó el informe sobre la marcha de los Proyectos de Desarrollo en Antillas, ofreciendo un panorama del trabajo social, educativo y pastoral que se viene realizando en diversas comunidades.
La jornada continuó con temas claves relacionados con la Pastoral Juvenil Vocacional (PJV), la formación y otros aspectos vinculados a nuestras posiciones misioneras en la Delegación, lo cual generó un diálogo enriquecedor sobre los desafíos y prioridades que emergen en cada realidad. También, la Asamblea tuvo otro momento significativo del día, donde el Sr. Francisco (Pochi) ofreció una valiosa intervención en la que explicó a la Asamblea el proceso complejo para obtener la visa R-1 de Estados Unidos, un requisito indispensable para que los religiosos puedan ejercer su ministerio pastoral en Puerto Rico.
El día concluyó con una Eucaristía festiva, presidida por el P. Kelvin Adames, CMF, en el marco de su cumpleaños, un momento de acción de gracias que unió la celebración fraterna con el espíritu orante de la Asamblea.
Fue una jornada para seguir escuchando y discerniendo juntos lo que Dios sueña para nuestra misión en estas tierras caribeñas.







