(Santo Domingo, Rep. Dominicana) La jornada inició con la habitual oración comunitaria, seguida de la lectura del acta del día anterior. A continuación, se tomó un momento importante para evaluar la marcha de la Asamblea, reconociendo los frutos ya cosechados y lo que aún queda por pulir en este espacio de discernimiento fraterno.
La clave del día fue “diseñar y comprometerse”, lo que marcó la orientación de las actividades centrales. Tanto en la mañana como en parte de la tarde, los misioneros trabajaron en grupos, con el fin de diseñar los sueños de la prefectura de Gobierno, Pastoral Juvenil Vocacional (PJV), Apostolado, Formación, y Espiritualidad y vida comunitaria, contribuyendo así a la configuración del sueño común de la Congregación en la Delegación. Fue un ejercicio de corresponsabilidad, escucha y compromiso misionero.
La jornada concluyó con una celebración eucarística significativa, presidida por el P. Jean Abnado Joseph, CMF, el último ordenado en la Delegación. Esta celebración estuvo enmarcada también por el gozo de conmemorar los 25 años de presencia claretiana en Haití, una historia sembrada de entrega, desafíos y fidelidad al Evangelio.
Un día para proyectar juntos el futuro y asumir con valentía los compromisos que nacen del Espíritu en medio de nuestra realidad caribeña.




