El lunes 19 de agosto de 2024, en la Parroquia San Antonio María Claret, en Bayamón Gardens, se dieron cita los líderes de los grupos parroquiales, así como participantes de las celebraciones eucarísticas dominicales y semanales, y, las Congregaciones Religiosas Femeninas que participan del caminar pastoral, para realizar la Asamblea Sinodal Parroquial. En dicha Asamblea, se evalúo el caminar de la parroquia, así como su proyección pastoral desde septiembre 2024 a junio del 2025.
La experiencia de encuentro, de evaluación y proyección fue muy jugosa, en la que se contrastaron las diferentes miradas sobre las acciones transformadoras para el año 2024-2025. Fruto de dicho encuentro, tenemos acciones pastorales definidas, calendario pastoral definido y distribución de tareas, que permitan la ejecución de los mismos.
Esta Asamblea Sinodal Parroquial, no sólo está cónsono con la Iglesia Universal, también con las parroquias Claretianas Solidarias, desde un calendario de acciones comunes para todas las Parroquias Claretianas Solidarias (PaCS).