El domingo 13 de octubre del 2024, la parroquia Saint Antoine Marie Claret, Nazon (Puerto Príncipe) celebró la primera edición del concurso denominado «Talents Claret». Fue un evento que prometió unir a la comunidad a través del arte y profundizar más y mejor la espiritualidad claretiana. Con el lema «con el mismo espíritu de Claret, unámonos para construir una nueva comunidad», el concurso reunió a talentosos cantantes y poetas, creando un ambiente de celebración y creatividad que resonó en cada rincón de la comunidad de Nazon.
con el mismo espíritu de Claret, unámonos para construir una nueva comunidad

La diversidad de participantes brilló en el escenario, con actuaciones que abarcaron una amplia gama de géneros musicales y estilos poéticos. Cada presentación fue un reflejo de la pasión y el compromiso por conocer la vida y misión de Claret. El jurado, compuesto por expertos en música y literatura, enfrentó la difícil tarea de seleccionar a los ganadores, pero el verdadero triunfo del evento fue la comunidad parroquial que, por medio de dicha actividad, enriqueció su repertorio de textos y cantos claretianos.
un reflejo de la pasión y el compromiso por conocer la vida y misión de Claret
Cabe resaltar que la culminación del concurso trajo premios a cuatro ganadores, dos en música (Adonis Pierre Jeanlus & Marie Madeleine Pierre; Luckenson Pierre & Rosedarly Sheïda Pharicien) y dos en poesía (Marie Emma Lamarre y Marcilien Evens Montilus). Pero más allá de los galardones, lo que realmente se celebró fue la unión de la comunidad en torno a la espiritualidad claretiana. Sin duda, esta primera edición sentó las bases para futuras iniciativas.







